Integra consciencia y reconecta contigo mismo

Tratamientos y terapias de Origen Physio

El objetivo que perseguimos en Origen Physio es que todos nuestros pacientes encuentren su equilibrio, profundizando en la causa de las dolencias y eliminándolas de raíz. Para ello, en nuestra clínica de Fisioterapia en Pontevedra ofrecemos diversas terapias y tratamientos, tanto para grupos como por individual.

Terapia individual

Fisioterapia osteoarticular y muscular

Este tipo de terapias las basamos en la Fisioterapia Manual, solventando las disfunciones del paciente mediante la aplicación de técnicas manuales en músculos y sobre articulaciones. Se aplican movimientos muy concretos basados en estudios biomecánicos, garantizando la eficacia de las mismas y consiguiendo una notoria mejoría.

Fisioterapia y readaptación deportiva

El objetivo principal de la Fisioterapia Deportiva es el de prevenir posibles lesiones, sobre todo aquellas que son recurrentes en los deportistas. Por otra parte, en aquellos casos en los que ya se ha ocasionado la lesión, la Readaptación Deportiva consiste en la aplicación de técnicas específicas para acelerar la recuperación y aliviar los síntomas.

Fisioterapia Respiratoria

La finalidad de esta rama es la de prevenir, tratar y estabilizar disfunciones relacionadas con el Sistema Respiratorio y buscar cualquier causa que interfiera en su correcto funcionamiento. Aprenderemos a respirar y conocer la importancia de la respiración en nuestra vida, mejorando la función respiratoria.

Fisioterapia Neurológica

Nuestro centro está totalmente adaptado y disponemos de todo tipo de material para tratar diversas patologías que afectan al Sistema Nervioso Central o Periférico, siempre desde una perspectiva Integrativa. Buscamos un trabajo consciente para potenciar al máximo la neuroplasticidad y obtener el máximo rendimiento de nuestro Sistema Nervioso.

Tratamos tanto daño cerebral adquirido, enfermedades neuromusculares como trastornos neurodegenerativos; como secuelas de Ictus, lesiones medulares, Esclerosis múltiple, Ataxia, Parkinson, Parálisis Cerebral…

Reeducación Postural Global (RPG)

La Reeducación Postural Global es un tipo de Terapia donde trabajamos postura y esquema corporal analizando sistema articular, miofascial y sistema nervioso así como rutinas diarias, para encontrar las causas y patrones que modifican la postura y degeneran en lesiones. El tratamiento es desde una perspectiva global integrando estos sistemas y buscando su reprogramación, para así integrar los cambios. Aliviamos el dolor, liberamos compresiones articulares, devolvemos flexibilidad y alineamos los patrones posturales.

INDIBA

El tratamiento INDIBA utiliza la radiofrecuencia para activar la circulación sanguínea y linfática nutriendo y revitalizando las células. Indiba utiliza una frecuencia de 448 khz la cual se encarga de generar los cambios celulares, acelerando la curación de los tejidos, reduciendo el dolor y aportando el retorno a la actividad; garantiza resultados rápidos acelerando los mecanismos naturales de reparación de tejidos lesionados. Esta terapia es recomendada para lesiones como esguinces, tendinopatías, roturas fibrilares, contusiones, edemas, fracturas, sobrecargas, cicatrices y lesiones de piel, etc.

Terapia grupal

Grupos reducidos, máximo 4 personas

Todas las terapias grupales que llevamos a cabo en la clínica de Fisioterapia Origen Physio, en Pontevedra, son aptas para niños, adultos y personas de la tercera edad, así como para embarazadas y personas con patologías.

Pilates terapéutico

Nuestro objetivo es enseñarte a moverte de forma correcta y consciente, y que aprendas a integrar tu centro y la musculatura respiratoria, para sacar el máximo potencial en tus movimientos.

Hacemos una valoración inicial para conocer a cada persona y sus necesidades, y que el ejercicio sea lo más adaptado y terapéutico.

Fisio - trainer y entrenamiento funcional

Hacemos entrenaniemto integral consciente y funcional, poniendo a tu disposición herramientas de biomecánica articular y muscular, activación neuromuscular para corregir descompensaciones y disfunciones, y entrenar de manera óptima y efectiva, siguiendo la premisa “menos es más”, mejoraremos tu rendimiento.

Yoga

En nuestra práctica de Yoga buscamos un control del cuerpo a través de la práctica de Asanas (posturas de Yoga) que hacen que nuestros patrones corporales cambien, aumentando el equilibrio, flexibilidad y coordinación, aprenderemos también a controlar la mente y respiración.

¿No sabes que servicio de Fisioterapia necesitas en Pontevedra?

Ponte en contacto con el equipo de Origen Physio, te ayudaremos a dejar atrás las dolencias, acompañándote a lo largo de todo el camino y enseñándote las actividades y los ejercicios que necesitas para encontrar tu equilibrio.

Contactar